• Aire acondicionado inverter- Ventajas y funcionamiento

    Aire acondicionado inverter- Ventajas y funcionamiento

    20 de Septiembre de 2018

    La tecnología inverter consiste en un circuito de conversión de energía que integra un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura modulando las revoluciones del compresor para adaptarse a las necesidades de temperatura de la estancia a climatizar. Una vez alcanzada la temperatura deseada, los equipos Inverter funcionan a una potencia mínima reduciendo muy significativamente el consumo eléctrico y evitando así los picos de arranque del compresor. Esto se traduce en un ahorro anual de electricidad de hasta un 40% respecto a sistemas no Inverter.

    Más silencio

    Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. Hoy en día, se comercializan equipos que rondan los 20 dB (la voz humana emite unos 60 dB)..

    Más confort

    Como hemos explicado anteriormente, la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor confort. 

    Alarga la vida del aparato

    Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, no sólo se gana en confort, ahorro y silencio, sino que el aparato tiene que realizar menos "esfuerzos" para lograr la temperatura deseada y por lo tanto, y siempre que realicemos un correcto mantenimiento y uso del mismo, se alargará su vida considerablemente. 

  • ¿Qué es el nuevo gas R32 y en qué se diferencia del R410A?

    ¿Qué es el nuevo gas R32 y en qué se diferencia del R410A?

    12 de Abril de 2018

    El R32 es el gas que se está empezando a implementar en diversos modelos de aire acondicionado con el objetivo de ajustarnos, cada vez más, a las normativas medioambientales que la UE establece porque ya no sólo se trata de la capa de ozono sino también del efecto invernadero, del cambio climático y de la contaminación ambiental.

    Por esto queremos que conozcas las 7 diferencias claves entre el R32 y el R410A

    1.- El R32 es 100% puro lo que simplifica su reciclado y reutilización, a diferencia del R410 que está compuesto de dos gases (R32 y R125), lo que hace que su reciclado sea más complejo.

    2.- Ambos gases tienen un impacto 0 en la capa de ozono, pero el R32 es un refrigerante que tiene un impacto del 75% menor en el calentamiento global (675) con respecto al R410A (2090), lo que supone un menor riesgo de daños en el medio ambiente en caso de fugas involuntarias.

    3.- El R32 representa menor coste y mayor ahorro ya que utiliza 30% menos refrigerante que el R410A

    4.- El gas R32 consume menos energía con temperaturas exteriores muy bajas.

    5.- La capacidad de refrigeración del R32 es 2,9% y el EER es de 6,4% superior al R410A en condiciones de refrigeración estándar

    6.- Mayor eficiencia energética (A+++) que el R410A

    7.- El gas R32 tiene una clasificación A2L lo que quiere decir que tiene un nivel bajo de inflamabilidad y toxicidad

  • Beneficios del R-32

    Beneficios del R-32

    11 de Abril de 2018


    El R-32 es el refrigerante de la nueva generación de equipos de aire acondicionado.

    Mínimo impacto medioambiental


    No destruye la capa de ozono

    Bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA)

    Refrigerante más fácil de reciclar y reutilizar

    Nivel de inflamabilidad bajo


  • OFERTA HASTA 25% DESCUENTO EN  AIRE ACONDICIONADO *El descuento puede variar según modelo de equipo*

    OFERTA HASTA 25% DESCUENTO EN AIRE ACONDICIONADO *El descuento puede variar según modelo de equipo*

    9 de Marzo de 2017


    AHORRO DEL MÁS DEL 30% RESPECTO A OTROS SISTEMAS DE             CALEFACCIÓN.

    •  El descuento se aplicará según precios de catálogos oficiales.


  • FERIA CLIMATIZACIÓN 2017

    FERIA CLIMATIZACIÓN 2017

    6 de Marzo de 2017

    UNA AMPLIA OFERTA DE NOVEDADES Y GRAN AMBIENTE PROFESIONAL CARACTERIZARON CLIMATIZACIÓN 2015

    El salón, organizado por IFEMA del 24 al 27 de febrero, recibió la visita de 44.693 profesionales de 65 países 

    Un total de 590 empresas con numerosas innovaciones tecnológicas y soluciones cada vez más eficientes configuraron una plataforma de importante atractivo profesional 

    Sesiones especiales sobre bomba de calor, refrigerantes y eficiencia energética en edificios y más de 50 conferencias congregaron aproximadamente a 2.300 profesionales en el marco de FORO CLIMA 

    Los Talleres -Taller TAC y un Taller de Refrigeración- reunieron cerca de 4.000 asistentes 

    Innovación tecnológica, eficiencia, compromiso medioambiental, diseño y confort fueron los ejes en torno a los cuales giró la oferta de este Salón que, una vez más, se convirtió en escaparate por excelencia de la vanguardia sectorial. Así mismo, cobraron un marcado protagonismo los cambios normativos que afectan a la industria, con especial atención, este año, a los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades que se desarrollaron durante estos cuatro días. 

    En cuanto al perfil de los visitantes según su actividad, los resultados de esta edición señalan una alta cualificación profesional, con especial presencia de representantes de empresas instaladoras, que significaron un 20,2%; empresas de mantenimiento, con un 14,8%, e ingenierías, con un 11,5%. 


  •  CONTROL WIFI DAIKIN SERIE K

    CONTROL WIFI DAIKIN SERIE K

    29 de Marzo de 2016

    Adaptador para controlar la unidad interior desde cualquier localización vía smartphone, ordenador, portátil o tablet

    1- Posibilidad para controlar el equipo mediante una aplicación móvil

    2- Posibilidad de detención de averías sin consultar al técnico.

    3- Controlador en línea (opcional): controle la unidad interior desde cualquier lugar con una aplicación, a través de la red local o Internet 

    CÓMO INSTALAR CONTROL WIFI DAIKIN SERIE K Pincha aqui

    * Opcional

  • Noticias Curiosas

    Noticias Curiosas

    1 de Diciembre de 2015

    WINDOWS ES CÓMO EL AIRE ACONDICIONADO ; FUNCIONA BIEN HASTA QUE EMPIEZAS A ABRIR VENTANAS.

  • ALGO DE HUMOR

    ALGO DE HUMOR

    1 de Diciembre de 2015

    VOY A POR LEÑA.......QUE NO SE BAJAR EL AIRE ACONDICIONADO

  • EL ORIGEN DE LOS AIRES ACONDICIONADOS

    EL ORIGEN DE LOS AIRES ACONDICIONADOS

    30 de Abril de 2015

    Según cuentan, en la antigüedad, la civilización egipcia ya utilizaba sistemas de refrigeración, un poco rudimentarios pero efectivos para reducir el sofocante calor en los templos de los faraones. Estos palacios, construidos con enormes bloques de piedra de los que se calcula un peso de unas 1.000 toneladas, se desmantelaban y las paredes eran llevadas al desierto por las noches para que se enfriasen y devolverlas luego a palacio para mantener una temperatura agradable para el Faraón, que disfrutaba de un ambiente la mitad de caluroso que en cualquier lugar de la ciudad. Podemos hablar del primer método aire acondicionado o de frío industrial de la historia.

    Más adelante, Lord Kelvin en 1842 fue el creador de un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante, que se antojaría fundamental en el concepto de instalaciones de aire acondicionado como lo conocemos hoy en día.

    En 1902, el norteamericano Willis Haviland Carrier fue el encargado de sentar las bases para las empresas de climatización moderna. En esa época, se daba el caso de que un impresor de la ciudad de Nueva York, tenía muchos problemas a la hora de establecer la coloración y la alineación de las tintas en el papel debido a los cambios de temperatura y la humedad que sufría en su estudio.

    Carrier, un joven recién salido de la Universidad, acababa de ser contratado en una empresa por 10 dólares semanales y se dispuso a investigar para resolver el problema de este impresor. Concluyó diseñando una máquina que controlaba la temperatura y la humedad por medio de tubos enfriados, dando al primer aparato de aire acondicionado de la historia.

    El invento hizo las delicias del impresor Neoyorquino, que por fin pudo mantener una temperatura en su local y que le permitió hacer sus impresiones a color de manera brillante. Este ‘aparato para tratar el aire’ fue patentado en 1906.

    Aunque Carrier es considerado el ‘padre del aire acondicionado‘ , este término conocido como tal fue utilizado por un ingeniero, Stuart H. Cramer, en la patente de un dispositivo que enviaba vapor de agua al aire en las plantas textiles para acondicionar el hilo.

    El sector textil, al sur de los Estados Unidos, fue el primero en utilizar el novedoso sistema de climatizacióninventado por Carrier. Debido a su calidad y al innegable éxito, numerosas empresas se interesaron por el aparato del joven. Hasta Japón llegó el rumor de este práctico sistema de refrigeración. Siendo una fábrica de seda en Yokohama la primera en adquirir estas instalaciones de aire acondicionado fuera de Estados Unidos.

    Según contaba Carrier, la ‘iluminación’ le llegó mientras hacía espera en una estación de tren. En una noche brumosa y húmeda, para cuando llegó el tren, ya había comprendido la relación entre temperatura, humedad, y punto de compensación. Todo un genio 

  • LA EVOLUCIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO

    LA EVOLUCIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO

    30 de Abril de 2015
    • EVOLUCION DEL AIRE ACONDICIONADO
      Edad Faraónica: Los esclavos movían rocas para el acondicionamiento del aire.
      1842: Lord Kelvin invento el principio del aire acondicionado.
      1902: Wiliis Haviland Carrier invento las bases de la refrigeración moderna.
      1906: Se Creo el primer aire acondicionado.
      1907: Se vendió el primer aire acondicionado a el extranjero: Yokohama-Japon
    • 1911: Se Creo la formula Racional Psicométrico Básica.
    • 1921: Creo la primera maquina de refrigeración centrifuga.
      1924: Se estreno el nuevo sistema.
      1925: Paso la prueba de fuego.
      1928: Se creo el primer aire acondicionado que, enfriaba, calentaba, y purificaba.
  • Climatización en Madrid IFEMA 2015

    Climatización en Madrid IFEMA 2015

    13 de Marzo de 2015

    Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración

    • PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHA  AQUI
  • ¿ QUÉ ES LA TECNOLOGÍA REPLACE ?

    ¿ QUÉ ES LA TECNOLOGÍA REPLACE ?

    6 de Marzo de 2015

    Permite reemplazar un equipo antiguo por otro de última generación, reutilizando las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control, mejorando la eficiencia energética. 

    Además, permite instalar máquinas en una preinstalación ya existente con tubería diferente a la nominal.

    Los equipos de Aire Acondicionado instalados antes de 2004 utilizan en su mayoría gas refrigerante R22 que, si se libera a la atmósfera:

    • Daña la capa de ozono.
    • Perjudica el medio ambiente.
    • Afecta a la salud de las personas.

    Para evitar estos riesgos la UE ha prohibido totalmente el uso de este gas a partir de 2015 y su venta para mantenimiento o recarga ya desde el pasado 2010. Esto significa que desde ahora el mantenimiento de los equipos instalados antes de 2004 será más costoso, más complicado e, incluso, la mayoría de estos equipos quedarán obsoletos en poco tiempo.

  • AIRE ACONDICIONADO L.G

    AIRE ACONDICIONADO L.G

    24 de Febrero de 2015

    Tu Aire Acondicionado en Invierno es una bomba de calor, ¿lo sabías?Con el Aire Bueno LG podrás mantener una temperatura agradable todos los días del año y lo más importante con la máxima eficiencia de consumo y de ahorro energético y económico.


    ¿Cómo consigue el aire acondicionado esta eficiencia incluso en el modo bomba de calor? La tecnología Inverter hace que tu aire acondicionado se ajuste a las necesidades térmicas requeridas. Es decir, la habitación en la que te encuentres mantendrá la temperatura que decidas constantemente, ni enfriándola más, ni calentándola en exceso. Sólo tienes que indicar la temperatura y la unidad  LG se pondrá a trabajar de manera inteligente para mantenerla en ese punto adecuado.


  • Aires Acondicionados – Las mejores marcas

    Aires Acondicionados – Las mejores marcas

    24 de Febrero de 2015

    A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado siempre buscamos, o intentamos buscar, la mejor calidad precio. Y es que en el mundo de los aires acondicionados hay tanta oferta que muchas veces es complicado decidirse por algo en concreto.

    Cada vez hay más marcas de Aires acondicionados en el mercado y eso hace que se nos cree un espejismo a la hora de decidirnos por una en concreto, el motivo es porque hay marcas poco conocidas que tienen unos precios muy bajos. Estas marcas de aires acondicionados baratos, normalmente se dedican única y exclusivamente a la fabricación, por lo que si en unos meses o años tenemos algún problema o avería difícilmente encontraremos algún repuesto para su reparación.

    Lo mejor es inclinarse por las marcas más conocidas de aires acondicionados que hay en el mercado, marcas que se dedican única y exclusivamente a este sector y que tienen una larga trayectoria en este mundo. Seguramente que estas marcas serán más caras que las que hemos mencionado anteriormente, pero tendremos una garantía en cuanto a recambios y piezas de por vida en nuestros aparatos de aires acondicionados.

  • Cómo aprovechar el Aire Acondicionado en Invierno

    Cómo aprovechar el Aire Acondicionado en Invierno

    13 de Noviembre de 2014

    El invierno nos invita a mantener los ambientes calefaccionados. Para eso existen algunos factores que conviene tener en cuenta a la hora de elegir y hacer uso de tu aire acondicionado.

    En primer lugar, dentro de los sistemas de calefacción eléctrica los equipos de calefacción tipo bomba de calor, como el aire acondicionado individual, son más eficientes que los que utilizan resistencias eléctricas, dado que por cada KW de electricidad que absorben de la red, rinden como mínimo 2,8 veces más en potencia entregada para calefaccionar.

    Asimismo, los equipos de aire acondicionado cuentan con elementos de control termostáticos que miden la temperatura ambiente y, al llegar a la temperatura deseada dejan de calentar, lo que permite una mejor autoregulación de la temperatura y, por ende, una mayor eficiencia en el consumo eléctrico.

    Por último, los equipos que cuentan con temporizador permiten seleccionar programar el horario de encendido del aparato para que, al llegar a tu casa, te encuentres con la temperatura ideal.

    - Es recomendable limpiar los filtros una vez al mes, de manera que el equipo de aire acondicionado no disminuya su rendimiento.

    - La temperatura en los ambientes interiores deben estar entre los 18° y los 20°C, ya que no es saludable que haya una diferencia térmica con el exterior superior a 12°C, y además contribuye al ahorro de energía, prolongando la vida útil del equipo.

    - Ajustá la dirección del aire correctamente sin que esté dirigida directamente a las personas.

    - No bloquees la salida de aire de la unidad interior o exterior, el rendimiento puede verse disminuido y el acondicionador podría apagarse.

    - Lo ideal es cerrar todas las puertas y ventanas cuando utilices la función de calor con el fin de mantener el rendimiento del equipo. Algunos elementos, como burletes en puertas y ventanas, ayudan a evitar las filtraciones de aire, de forma de mantener la temperatura interior..

  • Mantenimiento Periódico Equipos de Aire Acondicionado

    Mantenimiento Periódico Equipos de Aire Acondicionado

    22 de Julio de 2014

    Se aconseja realizar un mantenimiento periódico de los equipos de aire acondicionado

    Se recomienda llevar a cabo unos sencillos consejos de mantenimiento en primavera para garantizar un correcto funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado de cara al verano.

    Se trata de sencillas acciones como revisar las entradas de aire de la unidad exterior, para comprobar que no estén obstruidas por elementos extraños (hojas de árboles, papeles...) que puedan impedir su correcto funcionamiento o limpiar los filtros de aire de la unidad interior.

    Concrétamente, la limpieza de los filtros es una tarea que es aconsejable realizar de forma regular. Uno de los principales motivos es que los equipos de aire acondicionado realizan un esfuerzo mayor para producir aire frío cuando los filtros están sucios, lo cual repercute en un mayor gasto de electricidad. Por otro lado, la limpieza de los filtros no solo evita una climatización ineficiente sino también que se puedan producir malos olores.

    Para realizar la limpieza de los filtros, el primer paso es retirar la carcasa de la unidad interior. Después, se extraen los filtros del equipo y se elimina el polvo que se haya podido acumular, bien con un aspirador, o limpiándolos con abundante agua y jabón neutro. Una vez que estén bien secos se vuelven a colocar en su lugar.

    Además, si el equipo de climatización está en una vivienda situada en una zona costera o de gran humedad,se recomienda que la unidad exterior sea revisada de forma regular por un profesional, puesto que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes, acortando la vida del equipo y reduciendo su rendimiento.


  • Consejos Útiles para usar el Aire Acondicionado

    Consejos Útiles para usar el Aire Acondicionado

    5 de Junio de 2014

    A la hora de la compra, déjese asesorar por profesionales instaladores. - Es importante dejarse aconsejar por un profesional cualificado sobre el tipo de equipamiento y potencia que mejor responda a nuestras necesidades, dependiendo de las características de las habitaciones a climatizar.

    Fije la temperatura de refrigeración a 24º ó 25º C. - La adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas del verano y el hecho de llevar menos ropa y más ligera, hacen que una temperatura de 24º ó 25ºC en esta época, sea más que suficiente para sentirse cómodo en el interior de una vivienda o local. Por cada grado menos de temperatura, el consumo energético aumenta entre un 6% y un 8%. - En cualquier caso, una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12ºC no es saludable. La mayoría de los resfriados que se achacan al aire acondicionado se deben, o bien a que se utilizan temperaturas demasiado bajas, o a un diseño defectuoso en el sistema de distribución de aire frío. La temperatura de salida del aire debe estar entre 10 y 15º C, por lo que las lamas de la rejilla deben orientarse de forma que el aire se difunda por toda la estancia y no directamente sobre los ocupantes.

    Cuando encienda el aparato de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y podría resultar excesivo y, por tanto, un gasto innecesario. - Desconecte el equipo cuando no haya nadie en casa, pocos minutos son suficientes para obtener la temperatura deseada.

    Es conveniente una revisión periódica de los equipos de aire acondicionado. Si nota que su equipo empieza a proporcionarle menos frío puede ser síntoma de una avería o una fuga de refrigerante.

    Limpie el filtro de su equipo de aire acondicionado periódicamente.